.El número de personas dedicadas a la investigación en el área de la comunicación y la cultura científicas (o “ciencia y sociedad”) en España va creciendo año a año. Sin embargo, la condición multidisciplinar de este campo de investigación hace que muchos de nosotros no nos conozcamos y nos sea incluso difícil acceder a los resultados de otros colegas que trabajan en áreas similares a las nuestras.

En la presente edición de Campus Gutenberg, que se realizará los días 17 y 18 de septiembre, hemos abierto un espacio para que podamos conocernos personalmente, intercambiar ideas e incluso pensar en posibles colaboraciones futuras.

Si estás participando en un proyecto de investigación del área de la comunicación o la cultura científicas y te interesa conocer a otras personas que estén en proyectos similares, te invitamos a presentar un resumen o abstract a esta convocatoria.

Para preparar el abstract deberás completar este formulario y mandarlo a campusgutenberg@upf.edu antes del 10 de julio.

Para facilitar la recepción de resúmenes, hemos agrupado las áreas de investigación en los siguientes cuatro bloques:

• Percepción social de la ciencia, public understanding of science. Opiniones y actitudes públicas ante la ciencia en general o ante determinadas áreas.
  • Ciencia, salud y medio ambiente en los medios de comunicación.  Prensa, radio, televisión. Internet. Nuevos formatos.
  • Museos y centros de ciencia.
  • Comunicación institucional. Promoción pública de la cultura científica. Iniciativas políticas en comunicación científica.

¡Esperamos vuestra participación!