.
Los próximos 14 y 15 de septiembre se celebrará el 1er Campus Gutenberg de la Comunicación y la Cultura Científica. Una iniciativa del Observatorio de la Comunicación Científica (OCC-UPF), el Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental (idEC-UPF) y la Obra Social “la Caixa”, que pretende convertirse en un punto de encuentro anual de todos los que trabajamos en el ámbito de la comunicación y la divulgación de las ciencias.

¡Si tenéis alguna propuesta para el programa, no dudéis en enviárnosla!

La inscripción es gratuita y se dirige especialmente a periodistas, comunicadores y divulgadores científicos, educadores y profesionales del mundo de la difusión de la ciencia, además de alumnos y ex-alumnos del Máster de Comunicación Científica, Médica y Ambiental, estudiantes de otros sectores relacionados y cualquier persona interesada en la divulgación de la ciencia.

El programa todavía no está definido, porque nos gustaría contar con vuestra colaboración para que sea una iniciativa realmente útil e interesante para todos. Si tenéis alguna idea, no dudéis en contactar con nosotros por correo electrónico en campusgutenberg@upf.edu o por teléfono en el 93 542 24 46. Eso si, debéis enviárnoslas antes del 20 de junio.

De entrada estamos abiertos a cualquier formato, clásico o innovador. La idea es ofrecer un amplio abanico de actividades: talleres, debates, mesas redondas, sesiones de cine y teatro, actos al aire libre y conferencias que se desarrollarán de forma paralela durante los dos días en el Campus de la Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra, para que podáis asistir a las que os resulten más interesantes.

Trataremos todo tipo de temas relacionados con la divulgación y cultura científica: medios de comunicación, redes sociales y webs 2.0, blogs, cómic, artes escénicas, mundo editorial, entorno educativo, cine, museología, comunicación pública e institucional, etc. También queremos reflexionar sobre los cambios que se están produciendo y las nuevas oportunidades de trabajo que están surgiendo. Y, al mismo tiempo, ofrecer talleres de formación muy prácticos y actividades de carácter lúdico-cultural, que fomenten tanto el diálogo como la participación de los asistentes.

¡Recordad!

• Envíadnos vuestras propuestas antes del 20 de junio
  • Al correo electrónico campusgutenberg@upf.edu
  • O por teléfono: 93 542 24 46

¡contamos con vosotros!

.

6 pensamientos sobre “Campus Gutenberg de la Comunicación y la Cultura Científica”

1. Yo también os he mandado alguna idea. Ya nos contaréis qué ideas se han llevado a cabo, para ver si la parte colaborativa ha sido útil. Enhorabuena, en cualquier caso, por la idea.

2. omenendez :

Madre mía, he repetido tres veces ‘idea’… Cómo se nota que me ha gustado la… la… la iniciativa.