Las III Jornadas RSU-UJI tuvieron lugar los días 29 y 30 de noviembre de 2018 en la Universidad Jaume I (Castellón). Carolina Llorente participó en la mesa redonda “La RRI a la práctica: reto y oportunidades” y posteriormente presentar los resultados del estudio “¿Cuáles son las claves para crear una buena práctica de participación ciudadana?“.

Información sobre las jornadas: https://www.uji.es/institucional/rsu/jornades-RSU/2018/

La integridad y la transparencia en la gestión y en la utilización de los recursos se perfilan como demandas crecientes de la sociedad y plantean a las universidades y los centros de investigación el reto de responder públicamente de su actuación de forma clara y accesible. Las III Jornadas sobre Responsabilidad Social Universitaria (RSU) e Investigación e Innovación Responsables (RRI por sus siglas en inglés) se consolidan como foro de encuentro, reflexión y debate sobre la gestión de la responsabilidad social en los centros de educación superior. La primera jornada se dirigirá a la discusión de las diferentes estrategias de institucionalización de la RSU, mientras que la segunda pondrá el foco en las tendencias y retos que se plantean de cara a favorecer una investigación e innovación más responsables. De este modo, siguiendo el esquema de las anteriores ediciones, la primera sesión se centrará en el estado de la cuestión de la RSU, mientras que la segunda estará dedicada a la RRI.

Las jornadas promovidas por la Universidad Jaume I cuentan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

firma
Este blog cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades