comunicarcienciaHace unos días se estrenó el blog Comunicar Ciencia dentro del Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental versión online del IDEC-Universitat Pompeu Fabra.

Es un  blog colectivo en el que tanto los alumnos como los docentes del programa compartirán los conocimientos y darán visibilidad a las actividades  que realicen a lo largo del curso.

La primera práctica de los alumnos del Taller de nuevos canales, impartido por Cristina Aced y Cristina Ribas, consistió precisamente en redactar un post y publicarlo en el blog. La entrada tenía que ser una pieza divulgativa y ceñirse a uno de éstos tres temas: el fracking, la bio-impresión o los efectos del wifi sobre la salud.

El Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental, por el que han pasado más de 500 alumnos, está organizado por el  IDEC-Universitat Pompeu Fabra y en él colaboran el Observatorio de la Comunicación Científica y la Fundació Obra Social “la Caixa”. Actualmente se está impartiendo al 19 edición de la versión presencial y la primera de la versión online.

Un pensamiento sobre “Comunicar ciencia, nuevo blog del Máster en comunicación científica”

1. Un blog de divulgación de ciencia es un regalo y gran gran servicio a la sociedad, solo divulgando la ciencia se puede hacer conscientes a los ciudadanos de que toda su riqueza y su salud provienen de el progreso científico y por tanto, el apoyo a la ciencia debe darse aunque solo sea por simple egoísmo.