quiral1Ya se puede consultar online la transcripción del debate Opinión Quiral: Aprendizaje a partir del brote de Ébola que tuvo lugar el martes 10 de noviembre en Barcelona y que contó con los ponentes: Dra. Mireia Jané Checa de la Agència de Salut Pública de Catalunya, ASPCAT y Dr, Antoni Trilla García de la UASP Hospital Clínic de Barcelona.

En el coloquio participaron las periodistas Carmen Fernández Fernández (Diario Médico), Àngels Gallardo (El Periódico de Catalunya), Mónica López (Ara), Ana Macpherson Mayol (La Vanguardia), Milagros Pérez Oliva (El País).

También asistieron profesionales de la salud, representantes de la administración, miembros de ONGs, estudiantes del máster en comunicación científica como por ejemplo Hermano Fernando Aguiló, quien trabajó en Sierra Leona con la Organización San Juan de Dios, Toni Andreu, director del Hospital de Bellvitge que compartió su experiencia como director del Instituto Carlos III cuando la auxiliar de enfermería se contagió, Elena Bertolozi, delegada laboral de Metges de Catalunya, Montse Vallmitjana, de la organización Aigua per al Sahel, Jaume Ollé de ACTMON o Jaume Piulats, de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya.

Opinión Quiral nace con la voluntad de profundizar en el tema tratado en el Informe Quiral que el año 2014 ha sido Informe Quiral 2014: la comunicación pública sobre la enfermedad del Ebola. Es un debate abierto que se organiza dos veces al año con representantes del mundo sanitario, periodistas y público.

El Proyecto Quiral es fruto de la colaboración entre la Fundación Vila Casas y el Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad, de la Universidad Pompeu Fabra (CCS-UPF).

Enlaces de interés: