portadaPSCiTYa está disponible online el estudio Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología 2014 editado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Este estudio plantea profundizar en el conocimiento de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad; y analizar la percepción de la ciudadanía sobre los avances científicos y tecnológicos, y sobre la capacidad de éstos para la mejora de la calidad de vida de la población.

Gema Revuelta, directora del Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad de la Universitat Pompeu Fabra (CCS-UPF) junto con Cristina Corchero del Institut de Recerca en Energia de Catalunya, participan con el artículo Acceso a la información sobre ciencia y tecnología: evolución e implicaciones dónde analizan las relaciones entre los ciudadanos y sus fuentes de información sobre temas de ciencia y tecnología y que ha permitido ilustrar un ascenso progresivo de Internet como medio de acceso a la información, mientras que algunos medios convencionales, especialmente los impresos, han experimentado un descenso.

En libro también recoge contribuciones de diferentes autores (ver índice), además de los resultados generales de la VII Encuesta de percepción social de la ciencia y la tecnología y del cuestionario de la misma.

Desde 2002 el estudio Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología recoge, cada dos años, el análisis y los resultados de la Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología en España.

Enlaces:

Un pensamiento sobre “Disponible el estudio de la FECYT “Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología 2014””