3080043476_838f01b847_sEl jueves 23 de mayo a las 19:00h científicos que estudian el cerebro, junto con músicos e investigadores del sonido y la música se encontrarán en el auditorio del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) para ofrecernos uno de los espectáculos más innovadores y fascinantes de los últimos tiempos: El cerebro a escena.

Este espectáculo presenta una nueva manera de entender el funcionamiento del cerebro, y lo hace a través de la música. Las regiones neuronales responsables del reconocimiento de la melodía y el ritmo tienen una conexión directa con el sistema límbico, la fuente de nuestros miedos y nuestros sueños. Esta conexión ancestral es la que podremos ver en 3D y escuchar en directo gracias al trabajo de los investigadores del laboratorio Synthetic Perceptive, Emotive and Cognitive Systems (SPECS) de la Universitat Pompeu Fabra.

En el acto, de entrada gratuita previa inscripción vía email a kiics@upf.edu, también podremos disfrutar de diferentes “Ficciones sonoras” creadas por 300 jóvenes de Barcelona con tecnología punta de acceso libre y conocer de primera mano cómo avanza el proyecto europeo KiiCS (Knowledge Incubation in Innovation and Creation for Science).

Jueves 23 de mayo
19:00 a 20:30h
Auditorio CCCB
C/Montalegre, 5 (ver mapa)

Entrada gratuita previa inscripción a kiics@upf.edu
¡Os esperamos!

El acto está organizado por el Observatorio de Comunicación Científica (OCC) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) con la colaboración del laboratorio Synthetic Perceptive, Emotive and Cognitive Systems (SPECS) y el Music Technology Group (MTG) de la misma universidad, la Fundación Phonos y el Institut Municipal d’Educació de Barcelona (IMEB). Los talleres “Sonidos, ciencia y tecnología” han sido realizados gracias al apoyo económico de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Más información:
Marta Palomo – Coordinadora KiiCS
34 935 422 047 / kiics@upf.edu

3 pensamientos sobre “Espectáculo con música y sonidos del cerebro”

1. Hola! Buen día, soy de Ecuador, me parece fascinante todo lo que hacen con la música, ya es hora de que deje ser un simple espectáculo y pase a ser usada para otros fines. Me hubiese encantado poder asistir. Felicitaciones!

2. Es fascinante como la música y sus diferentes géneros influye en la mente de cada persona. La misma tiene diferente impacto dependiendo a la persona y sus gustos. De este mundo trato lo posible por entenderlo, para ello aplico el periodismo para comunicar a las masas sobre música. Este tipo de periodismo lo trato de aplicar pero de manera escrita y con una temática más directa. Comunico a toda Latinoamerica y España sobre las novedades de la música electrónica (EDM). Cada articulo trato de plasmar las ideas de una forma agradable al publico, que sea como una corriente que fluya libremente hasta que culmine el articulo, y de ansias de leer otros más. Si quieres echar un ojo a mi web es https://brightmaze.net