rritools2Daniel García Jiménez, ex alumno de la 18ª promoción del Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental (año 2013) del IDEC-Universitat Pompeu Fabra, se ha incorporado al proyecto europeo RRI TOOLS, A Project to Foster Responsible Research and Innovation for Society, with Society llevando a cabo el desarrollo de contenidos para las herramientas digitales, la supervisión de la plataforma digital, la formación de formadores y la comunicación interna.

Asimismo Guillermo Santamaría, de la 9ª promoción del mismo Máster (año 2004) y que ya lleva más de 6 años trabajando en la Obra social “la Caixa” como gestor de actividades de divulgación científica, es el gestor del proyecto científico.

RRI TOOLS es un proyecto integrado dentro del FP7 – Science in Society y que está liderado por la Fundación Obra Social “la Caixa” e integrado por 26 socios que engloban a los diferentes ámbitos de la RRI: centros de investigación, comunidad educativa, industria, medios de comunicación, instituciones de política científica, fundaciones, organizaciones civiles, museos y centros de ciencia, etc.

El objetivo de proyecto RRI Tools es promover y facilitar la RRI entre todos los agentes implicados. En breve se podrá acceder a la página web y a la plataforma digital interactiva, de momento tiene presencia en Facebook RRI-Tools y Twitter @RRITools.

Más información: