.

Xplore Health es un portal educativo europeo sobre investigación biomédica repleto de recursos para que profesores y estudiantes trabajen, de una forma muy divertida, las últimas tendencias en investigación biomédica. Por medio de vídeos, juegos y otras herramientas didácticas, pretende «acercar la investigación a la educación, inspirar a futuros investigadores, promover la cultura científica y estimular el debate social».

En esta Web encontrarás galerías multimedia, recursos para educadores y un blog donde compartir tu opinión y experiencias. Podrás conocer las últimas investigaciones en campos tan variados como la farmacología, la genómica o la oncología a través de juegos, vídeos y experimentos virtuales.

Pertenece a un consorcio formado por el Parc Científic de Barcelona, el Centre of the Cell, la European Schoolnet, la Red Europea de Centros y Museos de Ciencias (ECSITE) y la asesoría Ubach Munné y Asociados. Éste promoverá, con el mismo fin, otras actividades, como visitas a escuelas, centros y museos de ciencia de toda Europa, talleres de experimentos, y debates sobre los aspectos éticos, legales y sociales que rodean la investigación biomédica.

¿Quieres saber cosas como cómo se desarrollan los fármacos? ¡Visita Xplore Health!

Un pensamiento sobre “Experiencias multimedia para acercar la investigación biomédica a los jóvenes”