Gema Revuelta participó en una sesión de debates científicos de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), llamada Reticencia vacunal: el papel de los equipos pediátricos. La sesión tuvo lugar el martes 11 de diciembre de 2018 de 13 a 15 h, en la Sala de actos de la ASPB (Pl Lesseps 1).

La charla Comunicación sobre vacunas y redes sociales: la escalada de los grupos desinformadores fue a cargo de Gema Revuelta, directora del Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad, Universidad Pompeu Fabra.

Las otras charlas de la jornada fueron Reticencia vacunal en los equipos de pediatría de Barcelona, ​​a cargo de Mireia Garcia Carrasco, de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, ​​y Familias reticentes: la experiencia en la consulta, a cargo de Manel Enrubia, Director del Centro Atención Pediátrica Integral Barcelona Izquierda.

Estas sesiones están orientadas a compartir innovación y conocimiento sobre salud pública con otros profesionales y ciudadanía. El formato de las sesiones consiste en una moderación (5 minutos) y tres ponencias de 20 minutos.

La sesión en la que participó Gema Revuelta se centra en la ‘Reticencia vacunal’, término que se ha consolidado para denominar el dudas o/y la renuncia a vacunar por motivos no médicos.

La sesión fue moderada por Elia Díez, de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

firma
Este blog cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades