piura-jornada-de-periodismo-en-la-udep-784480-jpg_604x0Gema Revuelta, directora del Centro de estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad de la Universitat Pompeu Fabra (CCS-UPF), participa en la jornada de Periodismo y Comunicación Científica  «¿Cómo comunicar la ciencia y la tecnología?«, en  la Universidad de Piura (Perú).

El evento forma parte del “Proyecto de difusión y popularización de la investigación científica realizada por la Universidad de Piura» y que está dirigida a escolares, universitarios y periodistas de la Región Piura.

La ciencia y tecnología representan un reto para el desarrollo, contando con el potencial de resolver los principales problemas de la sociedad y mejorando la calidad de vida de la población.  Para asegurar un gran impacto, es necesario involucrar a diferentes agentes de la sociedad,  en especial a los profesionales de la comunicación asegurando una correcta transmisión y difusión del conocimiento.  Conociendo la necesidad del desarrollo del periodismo y comunicación científica en la región de Piura, la Universidad de Piura gracias al cofinanciamiento de Innóvate Perú y el Ministerio de la Producción realiza la primera Jornada de Periodismo y Comunicación Científica para la capacitación de profesionales de la comunicación.

Más información: http://udep.edu.pe/ingenieria/jornadadeperiodismo/

firma
Este blog cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades