imagenLos días 29 y 30 de noviembre de 2016 en la Universidad Jaume I (Castellón) tendrán lugar las Jornadas Nuevas perspectivas en la gestión de la Responsabilidad Social en las Universidades (RSU) con el objetivo de estudiar cómo se está aplicando la RSU y cuáles son las mejores y más nuevas prácticas en este campo y se prestará una especial atención a la gestión de la investigación e innovación responsables (RRI por sus siglas en inglés) como el aspecto más emergente de la responsabilidad social de las universidades.

La primera jornada abordará una visión general del estado de la cuestión, bajo el título “La gestión integral de la RSU: De la información al diálogo”, mientras que la segunda se centrará en los aspectos relativos a la investigación e innovación responsables.

Gema Revuelta directora del Centro de Estudios en Ciencia, Comunicación y Sociedad de la Universidad Pompeu Fabra (CCS-UPF) participará en la primera sesión del segundo día con la ponencia “Formar en RRI (o Investigación e Innovación Responsables) en la Universidad: por qué y cómo”. En esta sesión se hablará sobre la RRI como uno de los aspectos emergentes de la RSU y, en particular, Gema Revuelta hablará sobre el proyecto europeo HEIRRI que tiene como objetivo integrar el concepto de RRI en las carreras universitarias de ciencia y tecnología.

Las jornadas están promovidas por el Comisionado del Rector para el Desarrollo de la Responsabilidad Social Universitaria y el Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I, y cuentan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.