.La semana pasada tuvo lugar el I Certamen FECYT de comunicación científica en el que se presentaron 338 candidaturas para 4 categorías de premios: artículos de divulgación amateur, prensa, medios audiovisuales y premio especial del jurado.
Dos alumnas del Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental que organiza el Observatorio de la Comunicación Científica (UPF) y el IDEC han sido premiadas en esta primera edición. La alumna Marta Palomo de Udaeta con el reportaje “¿Células madre para todos?” recibió el Premio en Divulgación amateur, y Núria Jar Benabarre premio categoría Medios audiovisuales con “La asombrosa composición del átomo“.

A través de este premio, el FECYT da un paso más en el fomento de la comunicación y la divulgación científica mediante el reconocimiento de aquellos trabajos periodísticos, divulgativos y didácticos cuyo fin sea la comunicación de la ciencia en general y de los logros científicos de investigadores españoles en particular.

Para ver el vídeo resumen de la enterga de premios.

Un pensamiento sobre “Entrega de premios: I Certamen FECYT de comunicación científica”