.

El diario francés Le Monde ha hecho una apuesta por la ciencia y la tecnología lanzando, el pasado sábado 24 de septiembre, un nuevo suplemento llamado science&techno. La nueva publicación llega en un momento de crisis y recortes para la prensa impresa en todo el mundo -cuestión que originó un interesante debate en el marco del Campus Gutenberg de Comunicación y Cultura Científica– lo que hace más relevante, si cabe, este hecho. Le Monde ha publicado, además, otros suplementos similares dedicados a «sport&form» y «culture&idées».

En su primer número y a lo largo de ocho páginas, science&techno trata temas como la paleontología, la energía eólica, el SIDA o los aceleradores de partículas, entre otros. Según el director del suplemento, Hervé Morin, el objetivo de esta publicación es «descifrar los últimos avances científicos y, al mismo tiempo, ofrecer la oportunidad de viajar en el tiempo y en el espacio, de reflexionar sobre nuestros orígenes y nuestro futuro, y las herramientas para analizar las tecnologías que están transformando nuestra forma de vida».

Descargar el suplemento science&techno del sábado 24 de septiembre de 2011.

2 pensamientos sobre “Le Monde lanza un nuevo suplemento sobre ciencia y tecnología”

1. Por ahora no, Mariola. Creo que tan sólo comprando el diario (o si eres suscriptor online, en cuyo caso lo puedes descargar) puedes acceder al suplemento.