El libro de Steve Miller ofrece un recorrido por la evolución química del universo desde la formación de las primeras moléculas hasta llegar a los complejos químicos necesarios para que la vida evolucione.

El guía para este recorrido es la molécula del Hidrógeno simple y hace su primera aparición en el momento en que sólo tres elementos y once moléculas existían. El guía molecular viaja por las corrientes violentas de estrellas en explosión, a través de arroyos del Medio Interestelar, pasando por el delta donde nuevas estrellas y planetas se forman, y por el camino, se va encontrando con importantes personajes que han dado forma a la comprensión de la química del universo, como JJ Thomson, Takeshi Oka, etc.

El autor consigue con The Chemical Cosmos: A Guided Tour que la astroquímica sea accesible a los astrónomos aficionados y al público en general.

Steve Miller es profesor de Science Communication y Planetary Science en la University College London- Science and Technology Studies, y del Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental del Idec-Universitat Pompeu Fabra.  Ha escrito en múltiples medios de comunicación así como en revistas de divulgación científica. Coordina la red de comunicación científica europea, ESConet que se encarga de formar a científicos europeos para la divulgación científica través de los medios de comunicación.

Miller, Steve: The Chemical Cosmos: A Guided Tour, New York, Springer, 2011, 236 págs.

Un pensamiento sobre “Libro: The Chemical Cosmos: A Guided Tour”

1. Es un tema que no conozco, pero los cientificos se encargan de temas tan complejos que en algo nos ayudan a las personas menos versadas. La falta de apoyo a la investigación por parte de Gobiernos en paises emergentes, no dejan otro camino que ilustrarnos de tan respetables personas.