.
La revista Nature ha publicado un artículo sobre la relación entre el arte y la ciencia a raíz del programa suizo Artistas-en-laboratorios, en el que se enmarca la muestra Pensar Arte – Actuar Ciencia. Bajo el título Borrando las fronteras, habla de la exposición itinerante, recién clausurada en Barcelona.

El objetivo de la muestra Pensar Arte – Actuar Ciencia, es abrir los laboratorios a la creatividad artística, acercando la universidad a la sociedad. Desarrollada por el Centro de Arts Santa Mónica junto con la Universidad de Barcelona y liderada por el profesor Josep Perelló, del Departamento de Física Fundamental, recoge los proyectos de los artistas que han participando en el programa suizo y realizado una residencia de nueve meses de duración en institutos y departamentos de investigación científica.

Leer el artículo