vocacionesEl estudio pionero Estudio sobre vocaciones científicas. ¿Cómo podemos estimular una mente científica? realizado por la Obra Social ”la Caixa”, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y everis demuestra que el impacto de las acciones de divulgación científico-tecnológica aumentan el interés por estudiar ciencia o tecnología en más del 5,6 %.

La investigación ha sido desarrollada durante dos cursos escolares y en él han participado más de 2.500 estudiantes de ESO de 42 centros educativos de Barcelona y Madrid que han participado en actividades promovidas por la FECYT y el CosmoCaixa.

Esta investigación surge de la preocupación por el fomento de las vocaciones STEM (ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología) ya que el número de alumnos que optan por estos itinerarios formativos disminuye año tras año, lo que afecta a la competitividad y crecimiento de la industria y la economía, dificultando el desarrollo de programas de investigación e innovación responsable.