Un grupo de alumnos de la asignatura de Comunicación Científica, que imparte Gema Revuelta en el Grado de Biología Humana de la Universidad Pompeu Fabra han elaborado el video “Regalar vida, en vida” que pretende compartir la experiencia de hacerse donante de médula ósea y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las donaciones, ya que es un proceso muy fácil y además muy gratificante.

Para llevarlo a cabo los alumnos han contado con el testimonio de Lorena que explica su experiencia como donante de médula ósea y de los padres de Abril que explican su vivencia como receptores. Además han sido asesorados por la Fundación Josep Carreras y la Organització Catalana de Transplantaments y han recibido ayuda técnica de de Coaststyle Productions y Formas Naturales.