science-poster11Los próximos 7, 8 y 9 de mayo en Bilbao en el Bizkaia Aretoa tendrá lugar el congreso Science+, un encuentro destinado a estudiantes, investigadores y otros profesionales de la ciencia, donde se tratarán las diferentes alternativas profesionales en materia científica que se abren en el marco europeo.

El programa consta de conferencias magistrales, de sesiones de discusión entre asistentes y ponentes y de charlas focalizadas en temas como:

• La carrera científica en la academia
  • Alternativas profesionales en materia científica
  • Las asociaciones científicas
  • Los retos de la ciencia europea
  • Redes y programas de investigación en España y Europa
  • Puentes entre la ciencia y la política
  • Divulgación científica

Hay un amplio panel de conferenciantesinvestigadores, periodistas científicos, editores, emprendedores, divulgadores, miembros de las principales agencias de financiación en I+D, etc.

La inscripción está abierta y el número de plazas es limitado. Hay un coste simbólico de 5 euros que cubre la acreditación, el acceso a las charlas y a las sesiones de discusión, servicio de catering y coffee-breaks y el certificado de asistencia.

Science+ es una iniciativa de las sociedades de Científicos Españoles en la República Federal de Alemania (CERFA) y de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU), en colaboración con la cátedra de cultura científica de la Universidad del País Vasco, además de otras instituciones y colaboradores.

Science+
Día: 7, 8 y 9 de mayo
Lugar: Bizkaia Aretoa, Avenida Abandoibarra, 3, 48009 Bilbao, Vizcaya (ver mapa)
Inscripción abierta

Un pensamiento sobre “Science+, un evento para estudiantes y profesionales de la ciencia”

1. Este tipo de jornadas son muy importantes para canalizar nuevos investigadores pero probablemente se puede crear mayor masa critica de opinión en favor de la ciencia manteniendo blogs escritos por científicos en los que comenten los nuevos hallazgos o sus propios estudios.
    Esto permitiría a la ciencia tener más fuerza popular lo que derivaría en mayor cantidad de investigadores y mayores recursos.