.
La Universidad de Buenos Aires ha convocado la V edición del «Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales», un galardón que pretende «reconocer a las producciones periodísticas de divulgación científica, educativa y cultural».

El plazo de presentación de candidaturas termina el jueves 8 de septiembre.

El Premio UBA contempla 5 categorías:

• Producciones gráficas.
  • Producciones radiofónicas.
  • Producciones televisivas.
  • Producciones digitales.
  • Producciones de agencias de noticias.

Dentro de cada una de ellas habrá dos premios:

• Divulgación científica: informaciones referidas a proyectos, programas, resultados y desarrollos de investigaciones en cualquier rama del conocimiento, ya sean nacionales o internacionales.
  • Educación: noticias sobre procesos educativos, pedagógicos o formativos, etc.

El jurado, formado por cinco personas, valorará el tratamiento de la noticia, la redacción, la creatividad en la utilización de los recursos disponibles para cada formato, la originalidad en el planteamiento de los hechos y la novedad temática o de enfoque.

Para ser admitidos a concurso, los trabajos deben haberse emitido en cualquier medio de comunicación argentino entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de mayo de 2011.

En la ceremonia de entrega de premios se otorgará otro galardón, a la mejor trayectoria profesional.

Más información.

Bases.

Formulario de presentación.

Correo electrónico de contacto.